26 de febrero de 2009

VIOLENCIA DE GENERO

El pasado día 25 de noviembre la Ley Integral contra la Violencia de Genero cumplió cuatro años, el gobierno y las distintas instituciones con este ley han pretendido tomar medidas para proteger a la víctimas de esta violencia pero yo me pregunto ¿son suficientes estas medidas? estoy cansada de oír cada día noticias en la televisión de como las mujeres mueren a manos de sus parejas o ex-pajeras, mujeres que el único delito que han cometido es enamorarse de la persona equivocaba, por eso desde aquí digo "basta ya de tanto maltrato físico o psíquico" creo que nadie se lo merece.



Es fácil hablar del maltrato cuando tu no lo has vivido en tus propias carnes, es fácil decir hay que denunciar al agresor, pero cuando te toca a ti la cosa es distinta, las leyes se suponen que se hacen para que sean cumplidas, pero a la hora de la verdad la verdadera víctima esta totalmente desprotegida, porque en teoría la ley la protege pero yo os pregunto ¿quien la protege de su verdugo? pregunta muy difícil de contestar.
Yo os puedo hablar desde mi propia experiencia, desgraciadamente he sido una mujer maltratada física y psicamente por mi pareja, actualmente gracias a dios esta persona ya no forma parte de mi vida, pero hasta llegar a conseguir apartarla totalmente de mi vida me ha costado muchas lágrimas, jamas llegue a denunciarlo e incluso mi familia nunca supo el maltrato que yo he estado sufriendo durante los años que duro esta relación, pero no porque me diera vergüenza contárselo, sino por miedo a lo que él pudiera hacerme.


Dicen que los maltratadores son enfermos, yo no lo veo así, empiezan primero con un insulto al que no le das mayor importancia, pero esos insultos cada día son mayores, luego te levanta la mano y cuando te das cuenta estas metida en un circulo del que no sabes como salir, suelen ser unos cobardes que se aprovechan de tu debilidad y de tu miedo, constantemente te amenazan y llega un momento que es tanto el miedo que tienes a lo que te pueda pasar, si lo denuncias, que prefieres callar y seguir adelante rezando todos los días y esperando que todo tendrá un final.
Durante ese tiempo mi autoestima la tenia por los suelos, sentía que yo era la culpable de todo lo que me estaba pasando, nada mas lejos de la realidad, ahora que el tiempo ha pasado y las cosas las veo de otra manera, si había algún culpable de la situación ese era él, os puedo asegurar que desde que desapareció de mi vida me siento una mujer feliz y llena de vida, es como si hubiera vuelto a nacer, tengo paz y tranquilidad, pero no puedo negar que esa parte de mi vida jamas la olvidare.




16 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo tristemente esto lo sabe quien a pasado por ello como tu y muchas mujeres mas si las condenas estuvieran mucho mas duras creo que algo se solucionaria pero como a ellos no les toca pues pasan del tema
lindo tu blog cielo
un beso de Luna

creaciones un zapatito de cristal dijo...

acabemos con esta lacra de soledades del alma de injusticias y temores acabemos ya no a la violencia de genero besitos maria

Anónimo dijo...

Que triste haber pasado por tan duro trance y que importante es que lo puedas contar y sentirte libre.
De todas maneras creo que tambien hay una especie de maltrato soterrado en el que tu pareja no aprecia lo que haces , en el que sin palabras no valora tu trabajo y que jamás tiene una palabra amable en la convivencia diaria....... se podría decir que vive en un hotel de lujo, mesa puesta, ropa planchada y "cama" caliente y es una situación de la que tampoco se sale ya que el entorno cree que "esta pareja" es de lo mejor ........

Besos y sigue adelante tu vales mucho.

Caperucita dijo...

Desconocía esta parte de tu vida tan lamentable, me alegra que tu vida haya pegado un giro de 180º, nunca olvides que la vida se vive mejor sola que mal acompañada.
Yo me pregunto si hay algo que este gobierno haga bien a parte de embolsarse lo que es de todos y administrarlo como el culo.
Me despido que si me caliento diré improperios.
Te mando un abrazo cielo.

Oly dijo...

Hola Dona, primera vez que escribo en tu blog, que triste que hayas tenido que pasar tan dificiles momentos, eres un testimonio de valentia y coraje para todas aquellas mujeres que lean esto y que estan encerradas en ese circulo del que creen no pueden salir.

Que Dios les de toda la fortaleza para vencer los miedos y dar el paso adelante, con Dios nadie esta sola!!

Te mando un saludo y me llevo "sin permiso" jeje (NO SE TE OCURRA PONERME LA MANO ENCIMA JAMAS)

Enhorabuena y muchas bendiciones para ti!

Filomena Lonetti dijo...

Hola Dona te escribe Roxana millonésimas de gracias por tus comentarios y gracias por enlazarme,no te he escrito ante porque estaba muy atareada.Amiga que las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

LOLA dijo...

Gracias Luna por tu apoyo y efectivamente las cosas a veces no es lo que parece, de cara a la galeria todo parece perfecto, pero luego la realidad es otra, gracias por tu visita.

Besos de LOLA

LOLA dijo...

Gracias Maria por tu visita, por mucho que digamos o hagomos es dificil terminar por esta lacra si el gobierno no endurece la penas.

Besos de LOLA

LOLA dijo...

Gracias Asunb por tu visita, si es duro vivir esta experiencia pero gracias a Dios yo puedo contarlo.

Besos de LOLA

LOLA dijo...

Gracias Caperucita por tu visita, lo cierto es que esta parte de mi vida nadie conoce, es la primera vez que hablo de ello y te aseguro que me ha costado mucho trabajo hablar de ello, son recuerdos que prefiero dejar en el pasado.

Besos de LOLA

LOLA dijo...

Muchas gracias Olidya por tu visita y espero y deseo que vueltas a esta mi casa, aqui siempre seras recibida con los brazo abiertos, lo cierto es que fueron momentos muy dificiles de mi vida, pero bueno gracias a Dios todo paso, lo unico que siento es no haber tenido mas fuerza para denunciar a este malnacido, desgraciadamente se ha casado con otra mujer a la que seguro le pasara lo mismo, ojala ella tenga la fuerza que yo no tube para denunciarlo.

Besos de LOLA

LOLA dijo...

Muchas gracias Filomena por tu visita y como se suele decir la obligacion esta antes que la devoción.

Besos de LOLA

Anónimo dijo...

No a la violencia!!! Muy bien dicho. Un verdadero placer conocer tu blog. Te felicito.

cecilmil dijo...

hola dona...justamente en estos dias vi en la tv.de un matrimonio de un famoso futbolista...que ella la esposa le sacaron un video que le estaba sacando la vuelta....bueno...ella habla del matrato psicologico que tuvo durante 20 años...y tienes razon siempre se callan, ni sus padres de ella supieron nada hoy en dia ni tiene el apoyo de nadie ni de sus padres, pues ellos hablaron bien del yerno...es muy triste que una mujer cuando comete algo se vayan contra ella y la ""violencia ""donde lo dejan...estoy totalmente de acuerdo contigo que se debe o debio hablar en el tiempo preciso...es muy lamentable haberlo hecho en esta circunstancia...me encanto este tema que sirve para toda mujer...saludos....feliz dia.

LOLA dijo...

Hola Salvador muchas gracias por tu visita a mi blog, decirte he intentado hablar de la violencia de genero desde mi propia experiencia, que creo que es como mejor se puede hablar, aunque para escribir estas pocos palabras me han echo recordar episodios de mi vida que prefiero poco a poco ir olvidando.

Besos con cariño....LOLA

LOLA dijo...

Cecilmil:

Me ha alegra verte de nuevo por esta mi espacio, y como bien dices no siempre se tiene el apoyo de la familia en esto tipo de problemas, pero yo no le echaria la culpla a la familia, sino a nosostras misma por no hablar a su debido tiempo, ya que las mayoria de las veces callamos por miedo a lo que nos pueda hacer nuestro maltratador.

Besos con cariño de....LOLA