28 de febrero de 2009

DIA DE ANDALUCIA

El 4 de Diciembre de 1977 millones de andaluces y andaluzas reclamamos en las calles de nuestra tierra nuestro derecho político como nación a resolver los problemas de Andalucía y determinar su futuro desde su propio autogobierno. Exigíamos un Poder Andaluz capacitado para obtener el pleno empleo, la reforma agraria, el desarrollo y control de los recursos andaluces.

Más tarde, el 28 de febrero de 1980, en las urnas, de forma pacífica y ordenada, el pueblo andaluz afirmó de nuevo su personalidad colectiva frente a aquellos que pretendían reeditar nuestra secular marginación política y ridiculizar nuestra historia y cultura. Un año después, el 2 de octubre de 1981, el pueblo andaluz aprueba en referéndum el Estatuto de Autonomía para Andalucía, elaborado en la histórica ciudad andaluza de Carmona.


El día 28 de febrero se celebra el día de la Comunidad Autónoma de Andalucía,esta tierra que le ha tocado vivir tantas penurias, siendo tan rica como es, que ha pasado tantos años con el agua al cuello, poco a poco vamos sacando cabeza no sin obstáculos, mi ciudad no gustara a todo el mundo, pero es la que más cerca de mi corazón está.

Representación de las 8 provincias andaluzas



Cádiz, salada claridad
Granada, agua oculta que llora
Romana y mora, Córdoba callada
Málaga cantaora
Almería, dorada
Plateado Jaén
Huelva la orilla de las tres carabelas
y Sevilla.

6 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo bonita tema el de hoy
felicidades a los andaluces
un beso de Luna

LOLA dijo...

Muchas gracias Luna por tu visita, si hija el sabado se celebro el dia de Andalucia, muchas promesas por parte del gobierno andaluz en estas fechas solo esperemos que luego sepan cumplirlas.

Besos de LOLA

creaciones un zapatito de cristal dijo...

llevo tanto de andalucia mi padre qu en paz descanse era de jaen cazorla imaginate besitos maria

Caperucita dijo...

Que puedo decir yo de Andalucía y de Almería en particular, si llevo sangre almeriense en mis venas.

Andalucía y sus gentes me fascina y ya ves incluso mi cumple años es el día de esa festividad.

Me encanta tu tierra amiga, tenemos mucha suerte de tener un hermoso país se mire por donde se mire, cada comunidad tiene su propio encanto.

Un besazo cielo.

LOLA dijo...

Maria:

Gracais por tu visita te dire aunque llevo muchos años en Almería, practicamente toda mi vida, pero yo naci en Andujar provincia de Jáen imigino que tu padre lo conocerá.

Besos de.....LOLA

LOLA dijo...

Caperucita:

Amiga ojala algun día, aunque se que conoces algo mi tierra, pero yo pueda ser tu guia particular.

Besos de ........LOLA