14 de marzo de 2009

UN VERANO ESPECIAL

Hoy amigos os quiero hablar del verano pasado un verano muy especial para mi gracias a una persona que conocí en un momento muy delicado de mi vida, este persona trabaja en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como voluntariada social, con dedicación hacia las personas discapacitadas, se llama Rosa, es una mujer dulce, cariñosa, entregada, todo lo que pueda decir de ella es poca cosa. Siempre se dice que Dios pone a cada persona en tu vida por un motivo especial, para mi conocer a Rosa hizo que mi vida diera un giro de 180 grados y os aseguro que no exagero.

Cuando la conocí yo acaba de salir de una operación, aunque soy discapacitada, siempre he llevado una vida normal, pero a raíz de dicha operación me quede en silla de ruedas, y sentía que mi vida ya no tenia ningún sentido y sinceramente todo me importaba un pimiento, ella me hizo ver todo lo contrario que podía hacer todavía muchas cosas, y que a pesar de mi situación podía dar y recibir mucho de los demás.

Rosa me propuso ir a la playa con un grupo de discapacitados, por supuesto no me lo pensé, pues me encanta la playa y llevaba muchos años sin poder bañarme en ella, eso me motivo de tal manera que para mi fue el verano mas maravilloso desde hace muchos años.

Estos son algunos de los voluntarios de Cruz Roja que con su ayuda y cariño hicieron que esta aventura fuera posible.



Algunas de las personas que formaron este estupendo grupo con sus familiares, había de todas las edades, pero lo mas importante era la ilusión que reflejaban sus caras cuando llegaban y por supuesto resaltar el esfuerzo y dedicación de sus familiares.




En estas fotos podéis comprobar como el Ayuntamiento acondiciono este rinconcito de la playa de Aguadulce para que el acceso y estancia en ella nos resultara lo mas cómoda posible.





Y por último "yo" la que esta sentada en la silla de ruedas, llenandome el cuerpo de crema bronceradora, ya que estaba mas blanca que la leche, la verdad es que no se para que me echaba tanta crema si luego no salia del agua.



No tengo palabras para expresar todo lo que siento al ver estas fotos y recordar el hermoso verano que viví gracias todas estas personas. Detrás de cada una de ellas hay sin duda una historia, gente con ganas de vivir y que el día a día es muy difícil tanto para ellos como para su familiares, ellos quizás sin darse cuenta me hicieron ver que la vida merece la pena vivirla y me devolvieron la sonrisa que había perdido, el optimismo y las ganas de seguir luchando.

Desde este mi blog para todos aquellos que puedan leer esto y tenga algún tipo de discapacidad, que no se abandonen y no cierren la puerta de su casa a la vida, como se suele decir: "que lo que dios nos quita por un lado siempre no los da por otro."

20 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que bello relato y con que alegria nos cuentas ese verano maravilloso para ti, la verdad hacen una obra muy buena devolviendole la alegria a personas discapacitadas me alegro mucho que encontraras en tu camino a esa persona

Ah cielo y lo que me preguntaste de las imagenes yo las subo como tu dices
un beso desde mi Luna

Fabiolablog dijo...

hola no sabes cuanto me alegro que ese momento sea tan hermoso para ti y espero que te dirija hacia un buen futuro y que sepas que siempre hay alguien para dar amor donde menos lo esperas muy lindas imagenes de la playa que bueno seria si existieran este tipo de personas ylugares para compartir en todas partes del mundo .un beso y gracias por visitarme eres un sol

Anónimo dijo...

Que gran labor la de algunas personas y que suerte que algunas entidades empiecen a trabajar en favor de los discapacitados pero como en muchas cosas falta aun bastante por hacer.
A mi tambien me encanta el agua y cuando voy a la playa no salgo del agua ..... te entiendo y en cuanto a lo de ponerte crema y zambullirte no debes ser la única que lo hace ....pero sólo faltaría encima quedar cocida .

Besos ah!!!!!! soy un desastre y no sé encontrar ni los trabajos ni los premios y además ayer los estaba buscando en el fotolog
hasta que vi que era aquí..cuando me quede un nuevo ratito entraré de nuevo a buscar cual gran detective jejej........

Eleazar y Martha dijo...

Hola bella amiga
Hermoso lo que nos cuentas hoy, y me alegro mucho por ti,por tan linda vivencia. Amiga, en el mundo existen mas personas buenas de lo que creemos , con muchos deseos de ayudar y dar.Y sabes por que?. Porque esa es la verdadera felicidad. Tu eres admirable y bella..Y como dices tu ,la vida merece la pena vivirla.Cada dia es un nuevo dia que hay que aprovecharlo .Sonriele a la vida :)
te quiero, un besote

creaciones un zapatito de cristal dijo...

cielo precioso verano dedicado a dar y sentir es el alma envuelo y constatante entrega dar sin recivir entregar a quien nos necesita se de lo que hablas yo soy asi entrehgada total besitos maria

Aida dijo...

Hola amiga, no se como llegue aca... pero lei lo de tus vacaciones y me parece una maravilla, tu relato es perfecto. Que todo siga bien!! Besos desde Argentina.Aida.
Besos a Lola.

adriselena dijo...

cada vez se va mejorando las condiciones para los discapacitados,aqui en mi pueblo aun no han tenido esa idea para mejorar la vida a estas personas,mi suegro era discapacitado y entonces no habia ni rampas en las aceras...me alegro q ese verano fuese especial para ti amiga,un abrazo.

Filomena Lonetti dijo...

Hola Dona te escribe Roxana que momentos muy hermosos has pasado estrán siempre presente en tu alma.Amiga que las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

Anónimo dijo...

No sólo por el gusto de que conociste a Rosa, sino por tu actuar a favor de los discapacitados, merece mil y un reconocimientos. Desde mi tierra, te saturo de aplausos y porras.

LOLA dijo...

Luna:

Muchas gracis por tu visita, pero sobre todo por estar tan atenta siempre cada vez que actualizo para ser la primera en dejarme tus saludos, efectivamente fue un verano maravilloso y solo espero que vengan muchos más.

Besos de.....LOLA

LOLA dijo...

Fabiiola:

Muchas gracias por tu visita, solo te dire que hay momentos en la vida que son irrepetibles y quizas este fue uno de ellos.

Besos de.....LOLA

LOLA dijo...

Asun:

Amiga para mi siempre es un gusto poder verte por este mi humilde espacio, porque se el esfuerzo que haces, ojala amiga hubiera mas personas dispuestas a trabajar de forma voluntaria por aquellos que mas lo necesitan, su cariño y apoyo te puedo asegurar que no se paga con nada.

Besos de......LOLA

LOLA dijo...

Kelimar:

Muchas gracias visitas, la verdad es que fue un verano hermoso y me apetecia compartirlo con todos vosotros.

Besos de..... LOLA

LOLA dijo...

Maria:

Gracias por pasar a dejarme tus saludos,lo ciertos que son momentos vividos que de una manera u otra te enriquecen la vida, y a veces no tienes palabras para dar las gracias a todos estos personas de que de forma voluntaria hacen que durante unos momentos te olvides de muchas cosas.

Besos de.....LOLA

LOLA dijo...

Aida:

Me alegro de mucho que hayas dado con este sitio y leido mi relato de este hermoso verano, simplemente ha sido un quepeño homenaje a todos los personas que de forma voluntaria entregan parte de su tiempo, te aseguro que no hay dinero en el mundo que pueda pagar su entrega y dedicación.

En cuanto pueda paso por tu blog acerte una visita.

Besos de..... LOLA

LOLA dijo...

Adriselena:

Gracias por pasar a dejarme tus saludos, efctivamente gracias a Dios cada vez parecen que las cosas van cambiando y las personas que tenemos algun tipo de discapacidas podemos hacer una vida mejor.

Besos de...LOLA

LOLA dijo...

Filomenas:

Gracias amiga por dedicarme un poco de tu tiempo a pasar a dejarme tus saludos, lo cierto que fue un verano que nunca olvidare.

Besos de......LOLA

LOLA dijo...

Salvador:

Sabes que para mi es todo un placer que una persona como tu pase por este mi humilde espacio, pero perdona amigo creo que no has leido bien mi relato yo no he trabajado durante ese verano a favor de un grupo de discapacitados, yo formaba parte de ese grupo de dispacacitados, porque yo misma soy discapacitada, es un escrito que he querido realizar en homenaje a esos y otros tantos voluntarios que de una forma u otra dedican parte de su tiempo a una causa tan noble como es ayudar a los demas, esta claro que para ellos va tu mis aplausos y reconocimiento por la gran labor que hacen.

Besos de......LOLA

Aida dijo...

Hola Dona, gracias por visitar mi bog, me alegro que te gusten mis t
rabajos, me encanto tu comentario
Espero verte mas seguido,Y seguro que seria un honor para mi que me agregues a tu lista.
Que tengas buen fin de semana. Aida.

chochi55 dijo...

lolica no tengo palabras, esta genial y tu estas preciosa, como siempre, un fuerte abrazo, y gracias por avisarme