31 de marzo de 2009

PREMIOS RECIBIDOS DE LUNA

Hace unos días nuestra amiga Luna desde su blog "Poemas de Luna" me otorgo los premios que a continuación expongo, antes de nada decirte Luna que muchas gracias por acordarte de mi a la hora de entregarlos y que por supuesto los recibo con mucho cariño y perdona que no los haya subido antes a mi blog, amiga aunque con un poco de retraso aquí están.











Todos los premios que se entregan tienen unas normativas a la hora de otorgarlos una vez recibidos, pero en este caso perdonarme que dichas normativas me las salte un poco, es decir, que es mi deseo que estos premios sean para todos aquellos seguidores de mi blog que no los tengan y quieran ponerlos en su blog, aprovecho para daros las gracias a todos por vuestras visitas y muestras de cariño.



26 de marzo de 2009

NUEVAS SANCIONES

¡ ¡ MUCHO OJO A ESTE NUEVO INGENIO RECAUDATORIO DEL GOBIERNO ! ! !



Esta maquinita de fotos, aparentemente un inocente indicador de desvío por obras, es realmente un radar encubierto que lo están poniendo precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la deslumbrante y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h y le atizan 200,00 Euretes y un par de puntos.




Se está utilizando incluso en carreteras sin obras a las que le ponen una limitación, un par de conos y a esperar 300 metros mas adelante a los pardillos. Las están poniendo en todas las carreteras españolas y las cifras de recaudación son mareantes, esta claro que este gobierno ya no sabe lo que hacer para reucadar dinero, esta crisis nos esta volviendo locos a todos.

23 de marzo de 2009

PREMIOS DE CAPERUCITA

Hace ya unos días que mi amiga de Caperucita en su blog expuso una seria de premios que le fueron entregados por su amigos y seguidores, ella a su vez otorgo esos premios a todos los seguidores de su mágico blog y como yo soy una gran seguidora suya voy a subirlos a mi blog para que le de un poco de color, así cada vez que los vea que acordare de ella, aunque ella sabe que siempre la llevo en mi pensamiento.






Amiga perdona que no los haya subido antes pero me ha sido imposible como habrás notado ultimamente no actualizo todos los días, pero bueno lo importante es que aquí están ya, por cierto hoy he estado hablando con ella por teléfono y se ha llevado una sorpresa ya que no esperaba mi llamada, aunque al principio no me ha reconocido la voz, hemos estado poco tiempo hablando pero me ha gustado saber de ella, se que esta muy ocupada y por eso no la llamo todo lo que me gustaría, pero pienso en ella todos los días, ella sabe que la quiero.

Tengo otros premios guardados del blog de mi amiga Luna, ella siempre tan detallosa y atenta, si esta semana tengo tiempo intentare también ponerlos, yo siempre digo que todos estos premios que van pasando de unos blog a otros se entregan con mucho cariño y con ese mismo cariño se reciben.

Por mi parte solo diré que aquí están expuestos para que los recojan todos los amigos que con tanto cariño me siguen. Gracias a todos por visitarme y felicidades aquellos que decidan llevárselos a su blog.



20 de marzo de 2009

AYUDA A JUANMA


Quizás os preguntareis ¿quien es Juanma? Jaunma es un chaval de 4 años que vive en mi ciudad, Almeria y sufre una enfermedad de las denominadas “raras”. Es una enfermedad degenerativa llamada “Síndrome de Alexander” que actualmente no tiene cura en nuestro país.

Esta enfermedad es tan cruel que afecta al sistema nervioso y progresivamente irá dejándolo ciego, sordo, tetrapléjico. Ya presenta algunos síntomas. El tratamiento sólo lo puede recibir en Estados Unidos, pero su familia no tiene medios económicos para afrontarlo.


Carta a mi hijo Juanma:

Querido hijo, espero y ansío con todo mi corazón, que algún día puedas sentir tú personalmente el cariño de tantas y tantas personas que ya te quieren y te consideran parte de sí mismas. Ojalá que llegue el momento en que a todas y a cada una de ellas puedas enviarle tú, personalmente, todo tu agradecimiento, por que si sigues vivo, será gracias a ellos. Tú llevarás en tu alma, el alma de TODA ESPAÑA, y aunque soy consciente de que hace falta mucho dinero que acelere todo este proceso de investigación, estoy segura de que entre todos lo vamos a conseguir. Tienes mucha suerte, hijo mío, toda España te quiere ayudar y sueño con que entre todos lo vamos a conseguir. No estás solito en esta lucha. No te me apagues, mi amor, que yo me apago contigo, porque sólo vivo para ver cumplido este sueño: QUE SIGAS VIVO. Eres un proyecto de vida, no de muerte. Te quiero hijo y aunque me deje mi propia vida en el intento, no voy a desistir hasta que lo consigas, hasta que lo consigamos.
Tu madre, que te adora.



Si esta carta os ha llegado un poco al corazón solo os diré que le deis la mayor divulgación posible a través de vuestros blog al siguiente mensaje:

AYUDA A JUANMA A VIVIR


Hola, soy Juanma, de Almería. Tengo 4 años y tengo una enfermedad rara y degenerativa "El síndrome de Alexander" que irá progresivamente dejándome ciego, sordo, tetrapléjico hasta quedar vegetal. Dicen que no viviré muchos años, mis padres se han puesto en contacto con el único científico en el mundo que está buscando tratamiento para mi enfermedad. Ha encontrado 42 medicamentos eficaces para la investigación de mi tratamiento. Ayúdame visitando esta pagina donde encontraras todo la información:





14 de marzo de 2009

UN VERANO ESPECIAL

Hoy amigos os quiero hablar del verano pasado un verano muy especial para mi gracias a una persona que conocí en un momento muy delicado de mi vida, este persona trabaja en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como voluntariada social, con dedicación hacia las personas discapacitadas, se llama Rosa, es una mujer dulce, cariñosa, entregada, todo lo que pueda decir de ella es poca cosa. Siempre se dice que Dios pone a cada persona en tu vida por un motivo especial, para mi conocer a Rosa hizo que mi vida diera un giro de 180 grados y os aseguro que no exagero.

Cuando la conocí yo acaba de salir de una operación, aunque soy discapacitada, siempre he llevado una vida normal, pero a raíz de dicha operación me quede en silla de ruedas, y sentía que mi vida ya no tenia ningún sentido y sinceramente todo me importaba un pimiento, ella me hizo ver todo lo contrario que podía hacer todavía muchas cosas, y que a pesar de mi situación podía dar y recibir mucho de los demás.

Rosa me propuso ir a la playa con un grupo de discapacitados, por supuesto no me lo pensé, pues me encanta la playa y llevaba muchos años sin poder bañarme en ella, eso me motivo de tal manera que para mi fue el verano mas maravilloso desde hace muchos años.

Estos son algunos de los voluntarios de Cruz Roja que con su ayuda y cariño hicieron que esta aventura fuera posible.



Algunas de las personas que formaron este estupendo grupo con sus familiares, había de todas las edades, pero lo mas importante era la ilusión que reflejaban sus caras cuando llegaban y por supuesto resaltar el esfuerzo y dedicación de sus familiares.




En estas fotos podéis comprobar como el Ayuntamiento acondiciono este rinconcito de la playa de Aguadulce para que el acceso y estancia en ella nos resultara lo mas cómoda posible.





Y por último "yo" la que esta sentada en la silla de ruedas, llenandome el cuerpo de crema bronceradora, ya que estaba mas blanca que la leche, la verdad es que no se para que me echaba tanta crema si luego no salia del agua.



No tengo palabras para expresar todo lo que siento al ver estas fotos y recordar el hermoso verano que viví gracias todas estas personas. Detrás de cada una de ellas hay sin duda una historia, gente con ganas de vivir y que el día a día es muy difícil tanto para ellos como para su familiares, ellos quizás sin darse cuenta me hicieron ver que la vida merece la pena vivirla y me devolvieron la sonrisa que había perdido, el optimismo y las ganas de seguir luchando.

Desde este mi blog para todos aquellos que puedan leer esto y tenga algún tipo de discapacidad, que no se abandonen y no cierren la puerta de su casa a la vida, como se suele decir: "que lo que dios nos quita por un lado siempre no los da por otro."

13 de marzo de 2009

NUEVOS PREMIOS

Hola amigos hoy quiero dar las gracias a dos amigas y compañeras Luna y Carmen por los bellos premios que me han entregado desde sus respecivos blogs, muchas gracias amigas, quiero que sepais que cada vez que recibo un premio de alguna de vosotras recibo también un trocito de vuestro corazón, cariño y amistad.


Premio de Luna de su blog "El Rincón de la Música"
http://luna-elrincondelamusica.blogspot.com/


Premio de Luna de su blog "Poemas de Luna"
http://poemasycosasdeluna.blogspot.com/




Premio de Carmen de su blog "Un Rincón del Mediterraneo"
http://unrincondelmediterraneo.blogspot.com/







Para mi son premios a la amistad y a la dedicación que contribuyen a que los lazos que se van creando cada día se hagan mas fuertes entre todos los que formamos esta segunda familia, como yo le digo, como imagino que casi todos tendreis ya estos premios, quiero especialmente otogarselos a los siguientes blogs con todo mi cariño y felicidades amigos.


Os dejo una poesia de “Javier R.Cinacchi” dedicada a todos vosotros, es una forma de daros las gracias por vuestra amistad y cariño.


No te olvides que tienes
un corazón en tu pecho,
y tienen un corazón también,
aquellos que están a tu lado.

No te olvides que todo no
es una carrera loca,
llegar a la meta no es poca cosa.

Tampoco te olvides de esto:
que nadie corre sino el tiempo,
y él al final, te ganará.

No te olvide que tienes,
muchas cosas por disfrutar,
no exageres, trabaja y mira,
pero no te olvides de la vida.



11 de marzo de 2009

HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL 11-M

Con motivo del 11 de marzo, me gustaría actualizar con una preciosa canción que va dirijida a todas esas personas que sufrieron y siguen sufriendo desde ese horrible día como fue el 11 de marzo del 2004



Espero que esta preciosa canción sirva como pequeño homenaje a todas las víctimas de aquel horrible 11 de marzo, y cuando hablamos de víctimas creo que debemos de referirnos no solamente a los que tuvieron la desgracia de estar en aquel día y aquella hora en los trenes de la muerte, sino a todos sus familiares, que han sufrido durante estos años no sólo por la desgracia de perder a sus seres queridos, sino también por ser el objetivo de todos aquellos que por motivos políticos, se empeñaron en crear y en intentar que creyéramos una “teoría de la conspiración”.


Desde este mi blog, todo mi apoyo y ánimo, que aunque no pueda hacer mucho, sepáis que está ahí presente, al igual que todas las víctimas, pues nunca se marcharán de nuestro lado, pues siempre permanecerán en nuestra memoria.

9 de marzo de 2009

ALMERIA....Mar de Vida

Hoy amigos os quiero enseñar mi tierra, Almería una ciudad que vive cara al mar Mediterráneo, cuyo origen se remonta a tiempos muy remotos, rodeada de montañas y ciudad luminosa que se caracteriza por un clima con inviernos cálidos y veranos moderados, aunque no es la ciudad donde he nacido, pues soy de Andujar provincia de Jaén, pero en ella vivo desde hace más de 45 años, es la tierra que me ha visto crecer, es pequeña pero haya donde voy la llevo en mi corazón






A lo largo de este vídeo, que espero que os guste, aparecen fotos de una ciudad antigua y una mas moderna, una tierra que poco a poco y con el esfuerzo de todos los almeriense ha ido creciendo y como fondo no podría faltar ese gran cantante Almeriense David Bisbal que allí donde va lleva a su amada tierra en las venas.


7 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer por ello este post se lo quiero dedicar a todas la mujeres por su gran dedicación y entrega, las mujeres que desde mi punto de vista son como el pilar de una vivienda que cuando se rompe o daña todo se viene abajo, por eso aprovecho para decir “No a la violencia de genero y no más maltrato”



Nada mas contradictorio que ser mujer...
Mujer que piensa con el corazón, actuá por la emoción y vence por el corazón.
Que vive un montón de emociones en un solo día y que transmite cada una de ella con una sola mirada.
Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.
Que hospeda en el vientre otras almas, da luz y después queda ciega, delante de los hijos que engendro.
Que da alas y enseña a volar pero no quiere ver partí a los pájaros, aún sabiendo que no les pertenecen.
Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba mas esos detalles.
Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, solo para que nadie lo note.
Y aún tiene la fuerza para dar consuelo a quien se acerca para llorar en su hombro.
La mujer es un ser plural por naturaleza.
Su sonrisa puede desarmar el mundo
y a la vez sus lagrimas pueden entristecerlo.
Es una flor que necesita agua y sol todos los días y si no los recibe se marchita.

Feliz el hombre que sepa por un día
entender el alma de la mujer





5 de marzo de 2009

PARA MIS AMIGOS DEL BLOG

Quiero dedicar esta subida a todos mis amigos del blog por el cariño que me transmiten a través de sus saludos, pero en especial a Luna por todos los detalles que siempre tiene hacia mi. Por eso esta imagen y poesía va para ti Luna.





Tranquilidad perseverante en la vida!
Aunque venga la caída.
lo grave seria que muera la esperanza,
de ser lo que deseas, o tener lo que puedas.

La felicidad posea tu alma,
aunque rotas se vuelvan algunas cosas,
rota no se vuelva la sonrisa,
ni tampoco los sueños de victoria.

La vida, serena y tormentosa
a veces cruel, otras hermosa"
Valiente respira profundo,
disfruta ¡Aunque sea la derrota!

Muchas veces no hay logros,
si derrotas no vienen.
El cambio es necesario.
Cosas acontecen.

Por favor que no muera,
en ti nunca la esperanza,
los sueños y alegrías.




Destellos de Luna

Este premio me lo otorga Luna de su blogs http://poemasycosasdeluna.blogspot.com/
como dicho premio no tiene normas, se lo entregare con todo mi cariño a todos los que me siguen o visitan esta mi segunda casa, gracias a todo y felicidades.

4 de marzo de 2009

PREMIOS DE LUNA

Quiero dar las gracias por estos premios que me han sido otorgados por Luna de su blog "El Rincón de la Musica" http://luna-elrincondelamusica.blogspot.com/ muchas gracias amiga de todo corazón, aunque hace muy poquito que tengo abierto este blog por eso todos los premios que recibo de mis amigos significan mucho para mi.

Las instrucciones para entregar el premio son las siguientes:
1-Indicar quien te ha otorgado el premio.
2-Entregarlo a 15 blog mas.

Premio blog de oro



Premio amiga de oro

Como yo actualmente tengo muy pocos seguidores, porque como ya os he dicho hace menos de un mes que comencé con este blog , pues lógicamente se los voy a otorgar a todos aquellos amigos/as que días tras día pasan a visitarte y dejarme sus saludos, puesto que Luna y yo tenemos algunos amigos en común y como ella ya se los otorgo que me disculpen si no les hago entrega de este hermoso premio a ellos.

Hecha esta aclaración otorgo estos dos premios a los siguientes amigos y desde aquí la vez le doy mi mas sincera felicitación:

Adriselana: http://adriselena.blogspot.com/
Angela: http://chochi55.blogcindario.com/
Filomena: http://filomenalaespadadeltriunfo.blogspot.com/
Cecilia: http://cecilmildecor.blogspot.com/
Salvador: http://salvadorpliego.wordpress.com/
Kelimar: http://risasyllantos.blogspot.com/
Loli: http://lolibel.blogspot.com/
Mar: http://bellamarart.blogspot.com/


2 de marzo de 2009

RECOGIDA DE FIRMAS

El día 28 de Febrero, día de Andalucía, ciudad en la que vivo recibo en mi fotologs de una amiga y compañera desde su flogs http://fotolog.miarroba.com/ksoyo/ el siguiente mensaje:

"Hola pasate por mi flogs, necesitamos tu ayuda
pasalo por los flogs que conozcas
gracias sé que lo harás...”

Aunque era ya un poco tarde pensé que el mensaje merecía la pena y entre a visitarla y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con un escrito, que a continuación voy a transcribir tal y como ella lo tenia en su espacio, aunque dicho texto ya lo he puesto en mi flogs, pero dada la importancia del mismo y como apoyo a la gran iniciativa de Ksoyo también hoy he querido exponerlo en mi blog.

Necesitamos la ayuda de todos... porque todos somos hijos, padres, hermanos, sobrinos, nietos, todos estamos expuestos a ser ; violados, asesinados, privados de libertad, esclavizados, raptados....."TODOS SOMOS MARTA"...mira esta pagina y te informas mejor.....

Si estas de acuerdo, imprime la hoja que encontrarás y recoge firmas en tu trabajo, facultad, a los vecinos....dá igual recoge firmas...porque mañana tú puedes ser el padre de algún menor desaparecido o puedes estar en el fondo de un río o de un pozo..... mañana TÚ puedes ser Marta....

Claro que conseguiremos esas firmas, Internet es un mundo muy amplio, si todos colaboramos , no solo por medio de los blogs y foros sino también copiando y enviando a nuestros contactos vía e-mail y ellos a los suyos, es una cadena que rápidamente se expande y en pocos días los padres de Marta tendrán en su poder todas las firmas que necesitamos.

Tiene que haber justicia, pero tenemos que empezar nosotros mismos a trabajarla, que sepan los políticos que el pueblo no calla, que no somos corderos llevados al matadero, que en España sale muy barato asesinar y no estamos dispuestos que luego los asesinos salgan en un par de años a la calle, pero para conseguirlo, y como ya digo tenemos que empezar nosotros a pedirlo.


Manos unidas por un mundo mejor

Podría escribirte mil líneas, Marta, pero no quiero. Creo que ya habrás escuchado bastante en estos más días que nos llevas vigilando desde el cielo, y seguro que todo lo que ha llovido han sido tus lágrimas de ver con las ansias y ganas que te hemos buscado y por la pena de tus padres. Por eso ahora luce el sol, porque sabías que la verdad iba a saberse pronto, porque ahora toca el turno a otras lágrimas que no son las tuyas, sino a los que han quedado aquí con el abrazo que esperaban darte de bienvenida. Ahora serás tú, por desgracia, quien tenga que esperarlos para abrazarlos a todos, pero sin duda serás el mejor cicerón para su cielo.

Descansa en Paz, Marta.