16 de febrero de 2010

LA AMISTAD ALARGA LA VIDA

Un grupo de científicos australianos afirmó que los amigos alrededor de los ancianos pueden contribuir a prolongar la expectativa de vida más que los mismos familiares.
La amistad es estar siempre ahí en donde tu amigo te necesita ¿Quizá por ello la amistad justifique el continuar viviendo?

Este mismo grupo de científicos informron que los amigos alrededor de los ancianos pueden alargar más la expectativa de vida que los mismos familiares: Factores sociales, de salud y estilo de vida han influido en la tasa de supervivencia de más de 1500 personas mayores de 70 años.

El equipo utilizó la base de datos del Estudio Longitudinal Australiano de Envejecimiento, el cual empezó en 1992 en Adelaide, en el sur de Australia. Allí se preguntó a los ancianos qué tan frecuente era su contacto, personal o vía telefónica, con amigos, familiares, niños y hasta confidentes.

Durante la siguiente década, los científicos hicieron un seguimiento del estado de los ancianos cada tres años. Diez años más tarde, llegaron a la conclusión de que el contacto con los familiares y los niños tenían un bajo impacto en las tasas de supervivencia.

Mientras que aquellos ancianos con un gran grupo de amigos tendían a tener una expectativa de vida más larga que aquellos con pocos amigos. Este factor era evidente aún cuando la persona había sufrido grandes pérdidas como a su esposa o a algún miembro de la familia.

Los investigadores, liderados por Lynne Giles, de la Universidad de Flinders, consideran que la razón por la cual las amistades son tan importantes se debe a que las personas pueden elegir a sus amigos, mientras que no a su familia.

También consideraron la posibilidad de que tener amigos los hacía cuidar más de su salud y ayudaba a reducir el sentimiento de depresión y ansiedad en tiempos difíciles.


6 comentarios:

Sil. dijo...

Lola querida...
que bueno poder leerte... sé que a veces no podés subir todo lo que quisieras... por falta de tiempo... no te preocupes...
Muy lindo todo lo que subiste...
Yo desde acá te dejo todo mi cariño y miles de besos que te acompañarán por varios días... jajaja...
Espero te encuentres super bien...
Te cuento que acá ahora está lloviendo... y descendió la temperatura... y como siempre en Buenos aires muuucha humedad...
Con todo mi cariño... Sil.

LOLA dijo...

Sil...

Me alegra tu visita..por aqui amiga mas de lo mismo...llevamos un invierno de muchas lluvias, algo que aqui no es normal, al final va a ser verdad eso que dicen del efecto invernadero..

Nos vemos...un besote....LOLA

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un texto muy interesante me gusto
siempre un placer pasar por tu blog
un beso corazon

LOLA dijo...

Luna....

Gracias amiga por tu palabras..tambien para mi es un gran placer entre en tus bellos rincones aunque no lo haga todo lo amenudo que yo quisiera..

Un beso de.....LOLA

Loladealmeria dijo...

Vecina, que alegria ver la ventana levantada, ya se que estas en tu nueva casa. Muy bonita. Lo de perder cosas suele ocurrir enla mudanzas, je je. lo importante es lo que llevas en el corazon.
Hablas de ausencias, yo tambien he tenido un año muy atipico, con la enfemedad d emi hermana y he estado muchos mese en madrid y el blog casi olvidado, hay cosas prioritarias.
Lo importante es que estamos aqui y que podemos contarlo y vernos.
Creoq ue no deberiamos dejar ese cafe pendiente mas tiempo. ¿ hay varias mas de Almeria que tiene blog?? que te pareceria juntarnos y conocernos???
Sweria estupendo.
bssss lluviosos, pero sin migas.

LOLA dijo...

Loladealmeria...

A mi tambien me ha dado alegria verte nuevamente por aqui, bueno te dire que lo que perdi poco a poco lo he ido encontrando, ya parece que todo esta en su lugar bien colocado...

Un beso de....LOLA