6 de abril de 2009

SEMANA SANTA

El domingo de ramos es el punto de partida para la Semana Santa, para algunos es un periodo de descanso vacacional que aprovechan para ir a la playa, a la montaña o simplemente quedarse en casa para descansar y recargar un poco las pilas con la vista puesta ya en la vacaciones del verano, recuerdo que cuando yo era pequeña durante estos días la gente no solía ir de vacaciones sino que se quedaban en casa, la verdad es que tampoco había dinero como para ello, se reunían las familias y se hacían los famosos dulces de semana santa, ya prácticamente esa tradición se ha perdido, es mas fácil ir al supermercado y comprarlo, pero desde luego no es igual, afortunadamente en algunos pueblos, sobre todo las mujeres de cierta edad, aún siguen conservando esa hermosa tradición, porque por muy buenos que estén los dulces que venden en los grandes almacenes como lo casero no hay nada, echo con tanto cariño y amor como se suele decir con la receta de la abuela.


Desde este mi espacio quiero daros las gracias a todos por vuestras visitas y deciros que me perdonéis si durante estos días no he pasado a dejaros mis saludos, pero amigos os aseguro que me a sido totalmente imposible, a lo largo de la semana intentare pasar por todos y cada uno de vuestros blogs para haceros una visita, mi mayor deseo es que disfrutéis de estas mini vacaciones, del sol y de las procesiones.



18 comentarios:

carmen dijo...

Hola cielo,me gustaria que pasaras por mi blog y recogieras varios premios que hay.
Por que te los mereces y por pertenecer a mi pequeña peñita.

Un besito cariño.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo llevas razon como los de uno no hay yo la verdad los hago y que dan muy ricos
un beso desde mi Luna

Eleazar y Martha dijo...

Hola mi querida amiga
Claro que tienes razon, no hay como lo que preparamos en casa. Y solo es porque los hacemos con amor para nuestros seres queridos, amigos y vecinos..... Es un tiempo para compartir, dar. Que disfrutes estos especiales dias.....

Lunaria dijo...

mmm me vinieron recuerdos de las torrijas tan ricas que hacía mi abuela.
Felices mini vacaciones.

LOLA dijo...

Carmen:

Muchas gracias amiga por los premios que me has entregado y cuando pueda paso a recogerlo,perdona si no he pasado antes pero me ha sido imposible.

Besos de....LOLA

LOLA dijo...

Luna:

Desde luego como lo casero no hay nada, yo lamentablemente no se hacerlo, la verdad es que soy una pesima cocinera.

Besos de....LOLA

LOLA dijo...

Kelimar:

Gracias por tu visita, para mi lo mas importe es el echo de poder reunirse la famialia y vecinos para compartir unos momentos tan espciales.

Besos de....LOLA

LOLA dijo...

Lunaria:

La verdad es que nuestras abuelas son especiales para todo esto....gracias a ellas todavia se pueden conservar muchas tradiciones.

Besos de.....LOLA

Caperucita dijo...

Querida amiga, deseo pases una estupenda Semana Santa.
Sigo con el tiempo bastante escaso, espero que pasada la semana santa pueda volver a visitarte a ti y al resto de los amigos más a menudo.
Te quiero cielo.
Besos.

LOLA dijo...

Caperucita:

No sabes la alegria que me ha dado recibir esta visita tuya despues de tanto tiempo, ojala pronto estes mas desocupada y pases con mas frecuencia y tambien actualices para poder pasar a dejarte mis saludos...

Yo tambien te quiero, tu amiga...

LOLA

Loladealmeria dijo...

LOla de mis entreteleas ¡¡¡claro que nos conoceremos ¡¡¡ desde aqui te invito a ver desde cerca mi procesion, desde dentro quee s ccomo se disfruta. si " bajas" estas mas que invitada. Escribeme al correo loladealmeria@gmail.com y me lo confirmas.
Besss guapa ¡¡¡¡

Filomena Lonetti dijo...

Hola Dona te escribe Roxana,gracias por tu bella visita a mi blog,que tengas muy felices pascuas y que tengas un día de éxito.Roxana

Asun dijo...

Guapa !!!!!!!! que disfrutes is tienes unas pequeñas vacaciones, nosotros marchamos unos días a Asturias y alrededores.
Jajjaj .... no hace falta que pases por mi fotolog está ya desfasado, no sé de dónde sacas tiempo, ideas y encima lo tienes todo precioso y arregladito .

Que seas feliz !!!!!!!

Fabiolablog dijo...

hola amiga qe lindos recuerdos tienes ,cuando era niña en semana santa solo se respiraba quietud y solia ver peliculas acostadita de jesucristo y mi mamá nos preparaba una comida modesta ... un besito se ven muy ricas la rosquitas aqui le llamamos asi mañana le voy hacer a mis niños cuidate mucho y a lola tambien ... (:

LOLA dijo...

Lola de Almeria:

No te quepa la menos duda que nos conoceremos en breve, y muchas gracias amiga por invitarme a ver tu procesión a la que tanto cariño y devoción le tienes tu...

Te deseo que no pases lo mejor posible....un beso con cariño

LOLA

LOLA dijo...

Filomena gracias por tu visita y te envio un hermoso beso desde este mi espacio....

LOLA

LOLA dijo...

Asun:

Te corazón te deseo que pases unos dias maravillosos en Asturias, cuando vuelvas puedes poner una fotos en tu espacio, asi podre conocer a esa bella tierra, yo hija no tengo vacaciones, trabajo esos dias, pero amiga tampoco me importa mucho trabajar pues como ya sabes despues de casi mas de tres años parada, en estos momentos el poder trabajar es todo un regalo.

Besos de tu amiga....LOLA

LOLA dijo...

Fabiola muchas gracias por tu visita, pues si amiga, a pesar de cuadno yo era niña aqui en España desgraciadamente viviamos bajo una dictadura, pero sin embargo esa tradición de reunirse la familia, amigos y vecinos para hacer este tipo de dulces afortunadamente se conservaba.

Besos de....LOLA