30 de abril de 2009

PREMIO Y RETO

Este premio y reto me ha venido de la mano de Carmen, gracias amiga, lo recibo con mucho cariño e intentare cumplir el reto, aunque no te aseguro como me saldrá el texto, porque soy muy mala escribiendo, pero bueno la intención es lo importante.





Las normativas de este premio son:
1º.- Subir el premio y poner la nombre de la persona que te lo entrega.
2º.- Escribir un cuento, poema, definición, relato......donde se incluyan las palabras: VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE Y CINE.
3º.- Entregarse a 6 blogges de mujeres y 6 de hombres.


Como podéis comprobar las dos primeras reglas la he cumplido tal y como dice, pero creo que la tercera me sera imposible ya que como sabéis soy joven en esto de los blogs y no tengo tanto seguidores, por lo tanto solo os diré: “amigos seguidores que aquí esta puesto para todo aquellos que quieran realizar este curioso reto, sinceramente me haría mucha ilusión verlo puesto en vuestros espacios lo dejo a vuestra libre elección”. FELICIDADES A TODOS LOS PREMIADOS.

Aquí os dejo mi escrito solo espero que os guste, os aseguro que me ha costado mucho trabajo hacerlo, lo voy a titular “CUENTOS”


No me contéis más cuentos
yo no me sé muchas cosas de la vida
digo tan sólo lo que he visto
y he visto el amor del hombre
este amor a veces solo era sexo.

El miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos
cuentos de viajes no existentes.

No quiero que me entierren
con cuentos de falsa libertad
no quiero que me sellen la boca
con cuentos de cine.

Literatura barata ya tengo
bastante en casa.
que vengo de muy lejos
y me se todos los cuentos.




26 de abril de 2009

ROMERÍA "VIRGEN DE LA CABEZA"

Este fin de semana se ha celebrado en Andujar (un pueblo de Jaén) que es la tierra que me vio nacer y donde prácticamente tengo toda mi familia la “Romería de la Virgen de la Cabeza” que es la romería mas antigua de España. A esta virgen los lugareños le llaman “La Morenita” nombre que toma simpaticamente debido a su tono de piel.

El Santuario de la Virgen de la Cabeza es donde se festeja esta Romería que cada último domingo de Abril congrega a cerca de un millar de personas en el cerro del Cabezo (de ahí el nombre de la virgen). Este cerro se encuentra enclavado en plena Sierra de Andujar sita en Sierra Morena. Este Santuario está a unos 30 km de Andujar desde donde se llega por una carretera con un paisaje excepcional entre pinares y a veces ciervos.



Todo empezó en el mes de Agosto de 1227 un pastor con un brazo seco llamado Juan de Rivas estaba con su rebaño en el cerro del Cabezo siendo testigo de la aparición de la Virgen de la Cabeza que le curó el brazo y lo mandó a que volviera a Andujar a comentarle a todo el mundo lo que había pasado y para que le construyera un Santuario para que la gente fuera a venerar a la Virgen.





9 de abril de 2009

LA NIÑA QUE NACIO DE LA TIERRA.

Esta es la historia de Hakani, una niña que nació por segunda vez cuando fue exhumada viva. Hakani significa sonrisa. Su nombre hace justicia a una niña marcada desde su nacimiento por la desgracia y que siempre ha respondido a ella con alegría. Pertenecía a una tribu en peligro de extinción de la Amazonia occidental compuesta por unas 120 personas.

Durante los dos primeros años de vida de Hakani todo parecía normal en su familia. La alegría de la niña sobresalía por encima de sus carencias hasta que, con unos 24 meses, sus padres detectaron la imposibilidad para andar y articular palabra. Las normas de la tribu tribu obligaba a sus padres a ejecutarla para preservar la supervivencia de un grupo incapaz de resistir por la enfermedad de la niña.

Los padres de Hakani aterrados se suicidaron, dejando a Hakani sola con sus cuatro hermanos. Fue entonces cuando el hermano mayor de Hakani. la condujo al exterior de su choza y la enterró viva bajo la atenta mirada de los más ancianos. Normalmente los gritos duraban un par de horas pero los de Hakani llegaron hasta el anochecer cuando su abuelo, torturado por su llanto, acudió a desenterrarla, con la intención de terminar con la vida de su nieta, disparó con su arco y flecha pero erró, hiriendo a la niña en el hombro, invadido por la culpabilidad, el abuelo tomó, el camino del suicidio.

A partir de ese momento la vida de Hakini se tornó en pesadilla, deambulando junto a sus hermanos, desterrados por la Tribu, por las Amazonas, comiendo hoja e insectos, saciando su sed con agua de lluvia y sufriendo el acoso físico y sexual de sus propios hermanos.


Tres años después, cuando Hakani contaba con 5 terribles primaveras su hermano mayor la entregó a una pareja de misioneros junto con el relato de los hechos y ni pizca de remordimientos. Hakani pesaba entonces 7 kg. y levantaba apenas 69 cm del suelo, carecía de expresiones faciales y de emociones y lloraba, presa del pánico, cuando alguien le ponía un dedo encima.


Los misioneros se hicieron cargo de la niña hasta que pudieron trasladarla a un hospital. A los 6 meses había doblado su peso y recuperado la eterna sonrisa que ya nunca abandonaría. Hoy, ya con 12 años y recuperada, vive plácidamente con el matrimonio que la adopto, la pesadilla ha terminado.

6 de abril de 2009

SEMANA SANTA

El domingo de ramos es el punto de partida para la Semana Santa, para algunos es un periodo de descanso vacacional que aprovechan para ir a la playa, a la montaña o simplemente quedarse en casa para descansar y recargar un poco las pilas con la vista puesta ya en la vacaciones del verano, recuerdo que cuando yo era pequeña durante estos días la gente no solía ir de vacaciones sino que se quedaban en casa, la verdad es que tampoco había dinero como para ello, se reunían las familias y se hacían los famosos dulces de semana santa, ya prácticamente esa tradición se ha perdido, es mas fácil ir al supermercado y comprarlo, pero desde luego no es igual, afortunadamente en algunos pueblos, sobre todo las mujeres de cierta edad, aún siguen conservando esa hermosa tradición, porque por muy buenos que estén los dulces que venden en los grandes almacenes como lo casero no hay nada, echo con tanto cariño y amor como se suele decir con la receta de la abuela.


Desde este mi espacio quiero daros las gracias a todos por vuestras visitas y deciros que me perdonéis si durante estos días no he pasado a dejaros mis saludos, pero amigos os aseguro que me a sido totalmente imposible, a lo largo de la semana intentare pasar por todos y cada uno de vuestros blogs para haceros una visita, mi mayor deseo es que disfrutéis de estas mini vacaciones, del sol y de las procesiones.